Artes Visuales III
Tercer Grado.
Bloque I.
Bloque II. Arte contemporáneoBloque I.
Competencia que se favorece: Artística y cultural
| ||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
EJE
|
CONTENIDOS
|
• Emplea en sus producciones
nociones esenciales del lenguaje abstracto bidimensional y tridimensional.
|
Apreciación
|
• Observación y análisis de producciones artísticas que abordan el lenguaje abstracto tanto en la bidimensión como en la tridimensión.
|
|
Expresión
|
• Experimentación con los elementos y posibilidades técnicas del lenguaje abstracto (lírico y geométrico), tanto bidimensional como tridimensional.
|
|
Contextualización
|
• Investigación en torno a la obra de artistas que abordan el lenguaje abstracto, tanto en la bidimensión como en la tridimensión.
|
Competencia que se favorece: Artística y cultural
| ||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
EJE
|
CONTENIDOS
|
• Distingue las diversas manifestaciones del arte contemporáneo.
|
Apreciación
|
• Observación de las características más relevantes de las producciones visuales del arte contemporáneo.
|
• Interpreta significados de obras contemporáneas.
|
Expresión
|
• Experimentación con las posibilidades temáticas, conceptuales, técnicas,
materiales y expresivas de las manifestaciones del arte contemporáneo en las artes visuales.
|
|
Contextualización
|
• Investigación en torno a producciones visuales de artistas contemporáneos, de manera grupal.
|
Bloque III.
Competencia que se favorece: Artística y cultural
| ||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
EJE
|
CONTENIDOS
|
• Emplea en creaciones
individuales los distintos
elementos del lenguaje visual, así
como las nociones presentes en
ellas.
|
Apreciación
|
• Observación de imágenes artísticas en museos, galerías o el aula, en
las cuales se destaque la intención de los artistas, así como la descripción
de los elementos del lenguaje visual.
|
|
Expresión
|
• Elaboración de producciones visuales que permitan al alumno reflexionar
en torno a los elementos del lenguaje visual presentes en las imágenes
artísticas.
|
|
Contextualización
|
• Investigación sobre las nociones estéticas presentes en las imágenes
artísticas.
|
Bloque IV. Arte colectivo
Competencia que se favorece: Artística y cultural
| ||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
EJE
|
CONTENIDOS
|
• Reconoce las características
de los distintos tipos de obras colectivas.
|
Apreciación
|
• Observación de obras artísticas colectivas.
• Revisión de las características, materiales y diversidad de propuestas del arte colectivo.
|
• Colabora en la realización de producciones visuales colectivas.
|
Expresión
|
• Elaboración de producciones visuales colectivas en alguno de los medios
conocidos en el ámbito de las artes visuales, como mural, instalación, ensamblaje y otros.
|
|
Contextualización
|
• Investigación de los temas y las técnicas del arte colectivo.
|
Bloque V. El mundo de las artes visuales
Competencia que se favorece: Artística y cultural
| ||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
EJE
|
CONTENIDOS
|
• Caracteriza los diversos actores e
instituciones que intervienen en el circuito de las artes visuales.
|
Apreciación
|
• Identificación del proceso de producción de las distintas disciplinas de las artes visuales, así como de las profesiones dedicadas al estudio, conservación, difusión y comercialización de las mismas.
|
|
Expresión
|
• Realización de visitas a museos, galerías y estudios de artistas para la realización de entrevistas, y posteriormente ensayos, en torno al funcionamiento del circuito de las artes visuales.
|
|
Contextualización
|
• Investigación y diálogo con profesionales de las distintas áreas que intervienen en la creación, estudio, conservación, difusión y comercialización de las artes visuales.
|
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.